#EDUXXIHANGOUTYa va llegando la primavera y con ella el final de #EdupleMooc. Y este es el penúltimo post del curso, y en el que voy a relatar mi experiencia con el primer hangout en el que he participado.
Lo cierto es que me hubiera gustado mucho asistir al # MOOCafeATQ presencial organizado en el CEP de Antequera por @eusebiocordoba , pero me fue imposible por cuestiones de trabajo, así que busqué un hangout en el que participar virtualmente. Y encontré un MooCafé en un grupo de google + organizado en tiempo récord y de una manera increiblemente eficaz por @Almudena_HC, que reunió a las personas que queríamos participar en tres grupos y en cada uno de ellos asignó roles de moderador y de comentarista en twitter a algunos participantes.
Así que el viernes 21 a las seis de la tarde dió comienzo el #eduXXIhangout (Grupo 2) moderado de manera impecable por @karnuss, y con @oblogdesociais, @javitromba, @jgcalleja, @castan3d, Antonio Postigo como compañeros de debate. Con la ayuda de Carles Porté como moderador iniciamos una rueda de presentaciones pues ningún miembro del grupo se conocía. Una vez roto el hielo, Carles lanzó algunas ideas para empezar el debate y cada asistente fue enriqueciéndolas con sus comentarios. A modo de resúmen estas fueron los temas que se trataron:
- Infoxicación y gestión de contenidos
- Uso de las herramientas digitales propuestas por #eduplemooc en el aula
- Temáticas escogidas para el RETO
- Importancía de la pedagogía y la meotodología para provocar cambios educativos
- Nuevas Tecnologías como herramientas más que como fines en sí mismos
- Necesidad de trabajar y desarrollar las competencias aprender a aprender y autonomía personal
Y a modo de documento gráfico os dejo el video del #eduXXIhangout.
No hay comentarios:
Publicar un comentario