Tercera tarea #EDUPLEMOOC
Soy profesora de E.S.O, especialidad Inglés. Trabajo en Marbella, actualmente en el CEP Marbella-Coín, donde cumplo mi octavo año como asesora de formación. La experiencia que he vivido durante estos años como asesora, me ha hecho replantear mi labor docente. Yo ya no soy la misma profesora de Inglés que salió del IES Pablo del Saz para entrar en el Centro del Profesorado de Marbella-Coín. Y no soy la misma porque mi concepción de lo que significa ser profesora, maestra, enseñante, etc... ha cambiado. Ahora me doy cuenta de la gran responsabilidad que tiene nuestro trabajo en la formación de ciudadanos cívicos, de lo complejo de nuestra labor, de lo importante que es la coherencia para poder pedir a los demás, en este caso a mi alumnado, solo aquello que yo sea capaz de pedirme a mi misma. He aprendido de y con mis compañeros y compañeras asesor@s, profesor@s, maestr@s.
Quizá esta sea una de las razones por las que me he matriculado en este curso; para aprender de y con la gran cantidad de profesionales de la enseñanza que me acompañan en este MOOC. Aunque la razón primaria y básica haya sido sobretodo el interés por aprender y formarme en la temática de los PLE, herramienta que utilizo sobretodo para ordenar mis fuentes de información a través de marcadores sociales como diigo o symbaloo, y difundirla a través de redes sociales tales como facebook, twitter o blogger. La parte del PLE que domino menos es la de curación y creación de contenidos que espero aprender a lo largo de este curso.
Me gusta mucho viajar, leer, bailar, hablar y aprender lenguas extranjeras, y ultimamente me estoy interesando cada vez más por temas de meditación, yoga, cuencos tibetanos, comida vegana y formas alternativas de vivir, y estar en el mundo. Todo lo que encuentro en la red sobre estos temas lo almaceno en mi PLE...

No hay comentarios:
Publicar un comentario