viernes, 24 de enero de 2014

Mi vida era mucho más tranquila antes de meterme en este curso..... pero por otra parte me siento como aquella canción : "Ni contigo, ni sin tí tienen mis males remedio, contigo porque me matas, sin tí porque yo me muero... " Contigo #eduPLEmooc, porque me has trastocado el sueño y has convertido mi semana en una carrera contrareloj para poder cumplir los plazos de entrega de las tareas que nos propones... , y sin tí #eduPLEmoc, porque una vez que he conocido  las posibilidades que me da  ser un docente conectado y enredado , no quiero dejar de serlo. Porque a través de las redes sociales, y en particular a través de twitter, tengo al alcance de un clic a los profesionales y las prácticas más punteras y actualizadas relacionadas con mi profesión docente, cosa que es imprescindible en un mundo donde el aprendizaje para toda la vida es un hecho y sobretodo una necesidad.
Pero no solo basta  con estar conectado, hay que   pasar a  ser un docente  "enredado"   y para eso hay que desarrollar una buena red de aprendizaje, en la que yo de momento veo dos ejes fundamentales: el PLE y el PLN.
Tan importante como cuidar la organización de mis fuentes de información y aprendizaje a través de herramientas  como  redes y  marcadores sociales, es cuidar la organización y desarrollo de las redes de aprendizaje a través, por ejemplo, de las listas en twitter, o los grupos en facebook. En dichas redes una  interacción adecuada,siguiendo unas normas de cortesía en red o netiqueta, entre usuarios es la que genera sinergias  y  la que fortalece las redes y los nodos que se van configurando y extendiendo de manera exponencial.

Así que aquí os dejo la presentación con la cuenta que he analizado esta semana: @mariaacaso











No hay comentarios:

Publicar un comentario