martes, 28 de junio de 2011

PENSAMIENTO DIVERGENTE

Ahora más que nunca necesitaríamos usar toda nuestra creatividad y todo nuestro pensamiento divergente para enfrentarnos a los retos de unos momentos de crisis a todos los niveles....
Pero no estamos educados para pensar de manera creativa, desgraciadamente nos han educado en un modelo de blanco o negro, bien o mal, bueno o malo y nuestra mente cuando tiene un problema se debate entre esos dos extremos, obviando que entre esos dos extremos hay mil posibilidades....
Por eso abogo por una educación diferente, alternativa y básicamente creativa...y para apoyar mi deseo en algo concreto os  dejo aquí una animación de Sir Ken Robinson sobre las bases en las que está asentado nuestro modelo educativo tradicional, y esas bases se remontan a la Ilustración y a la Revolución Industrial....de las que ya han pasado unos cuantos siglos, en los cuales ha habido grandes cambios sociales, y muchas estructuras políticas, sociales y económicas han evolucionado. ¿Ha evolucionado la escuela en la misma dirección, o seguimos repitiendo modelos de otra época?

No hay comentarios:

Publicar un comentario